Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5298 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018: “Es algo importante para mi vida, un sueño hecho realidad”: Rodrigo Contreras

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Contreras integrará la Selección Colombia de Ruta para el GF Masculino Élite en el mundial de Innsbruck 2018Contreras integrará la Selección Colombia de Ruta para el GF Masculino Élite en el mundial de Innsbruck 2018

Los integrantes de la Selección Colombia que estarán en el  Mundial de Ruta de Innsbruck (Austria) 2018, ya se encuentran en territorio de Europa donde harán la parte final de su preparación de cara al certamen a disputarse entre el 22 y el 30 de este mes.

Rodrigo Contreras (EPM-Scott) es uno de los más optimistas. El cundinamarqués, oriundo de Villapinzón será la carta de Colombia en la CRI a disputarse el próximo miércoles 26 a partir de las 7:10 am hora de nuestro país, sobre una distancia de 52,5 kilómetros.

En la crono tendrá rivales de la talla Rohan Dennis (Australia), Richie Porte (Australia), Tony Martin (Alemania), Gianni Moscon (Italia), Tom Dumoulin (Holanda), Wilko Kelderman (Holanda), Wout Poels (Holanda), Michal Kwiatkowski (Polonia) e Ilnur Zakarin (Rusia), entre otros.

Rodrigo Contreras sobre su llamado a la Selección Nacional y sobre lo que será su experiencia en el Mundial de Ruta expresó: “Estoy contento por esta nueva experiencia, es algo importante para mi vida, un sueño hecho realidad estar en un Mundial con esta selección élite. Espero responder a la confianza que me da el técnico Carlos Mario Jaramillo”.

Además manifestó: “Gracias a Dios se me ha abierto esta puerta de oro, no suele ocurrir tan seguido. Estoy feliz de volver nuevamente a un equipo de la primera división como lo es el Astana. Es algo satisfactorio en mi vida ya que antes no se me dieron las cosas, por lesiones y otros factores. Poco a poco hemos ido retomando y nunca bajamos la guardia en busca de nuestros sueños, nuevas sensaciones y retos”.

Igualmente expresó sobre la oportunidad de enfrentar a los campeones del mundo en la CRI: “Será un reto súper increíble. A nivel de América se han conseguido excelentes resultados. Vamos para estar al lado de los mejores del mundo. Será un sueño correr al lado de Tom Dumoulin y de otros que son los mejores contrarrelojistas del mundo. Vamos por un sueño, pero somos realistas de que no es fácil ganarle a los mejores. Hemos trabajado bien y vamos con un propósito. Lo daré todo por mi país y por mi mismo”.

Sobre las opciones de Colombia en la ruta el cundinamarqués comentó: “Será una ruta bastante exigente, con mucha montaña, será para los verdaderos escaladores, tenemos a nuestros compatriotas Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Winner Anacona y Sebastián Henao y Daniel Martínez, quienes conocen este tipo de modalidades. Tenemos el mejor equipo. Espero que lo hagamos de la mejor manera, de mi parte les brindaré todo mi apoyo para que podamos conseguir lo que queremos”.


blog comments powered by Disqus