Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4909 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia Sub-23: Nueve colombianos en busca de la gloria

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Wílmar Andrés Paredes, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Alejandro Osorio, Einer Rubio, Fernando Jiménez, listos para Giro Sub-23 (Foto FCC)Wílmar Andrés Paredes, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Alejandro Osorio, Einer Rubio, Fernando Jiménez, listos para Giro Sub-23 (Foto FCC)

Arranca este jueves un nuevo reto para los jóvenes colombianos y será en la nueva edición del Giro de Italia Sub-23, que abre su telón con un prólogo de 4,4 kilómetros en Forlí. El ruso Pavel Sivakov (Sky) es el actual campeón.

La escuadra nacional dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo tendrá en línea de partida a Wílmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Daniel Muñoz (EPM Scott), Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral), Einer Rubio (Vejus) y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Luis Fernando Jiménez (EPM Scott).

Paredes, Muñoz y Rubio harán su segunda incursión en la competencia Itálica. El año pasado los tres lograron ser protagonistas de la general y de etapas clave como el ascenso a Campo Imperatore.       

La pequeña ‘corsa rosa’ inicia  este jueves con un prólogo en la localidad de Forlì y, después de nueve etapas en línea que incluye tres finales en alto y una travesía por el eterno Monte Grappa, culminará el sábado 16 con una contrarreloj individual en Muro di Ca’ del Poggio.

Esta última incluirá uno de los grandes atractivos de la prueba: un formato en el cual los veinte primeros de la general provisional saldrán separados por la diferencias reales de dicha general, lo cual propiciará que el primero de ellos en cruzar la línea de meta sea el ganador absoluto de la carrera.

De acuerdo a lo manifestado por la organización estarán en acción 30 equipos, entre los cuales figura el Profesional estadounidense Hagens Berman - Axeon, los filiales de conjuntos World Tour como Dimension Data, Mitchelton-Scott y Lotto-Soudal y dos conjuntos españoles: el Continental UCI Polartec-Kometa y el Equipo Lizarte.

De esta manera, 180 corredores estarán en la disputa por la victoria en la general final. Los ‘escarabajos’ Brayan Chaves (Mitchelton-BikeExchange), Brandon Rivera (UC Mónaco) y Sebastián Castaño (UCI Mónaco), aparecen entre los inscritos.

Perfil

Prologo-Giro-Sub-23    720Prologo-Giro-Sub-23 720

Recorrido   

Jueves 7 de junio

Prólogo – Forlì – Forlì km 4,7

Viernes 8 de junio

Etapa 1 – Riccione (RN) – Forlì (FC) km 137,7

Sábado 9 de junio

Etapa 2 – Nonantola (MO) – Sestola (MO) km 128,3

Domingo 10 de junio 

Etapa 3  – Río Saliceto (RE) – Azzano San Paolo/Orio al Serio (BG) Oriocenter  km 160,8

Lunes 11 de junio

Etapa 4 – Mornico al Serio (BG) – Passo Maniva (BS) km 127,9

Martes 12 de junio

Etapa 5 – Darfo Boario Terme (BS) –  Folgarida (TN) km 125,6

Miércoles 13 de junio

Etapa 6 – Dimaro (TN) – Pergine Valsugana (TN) km 121,7

Jueves 14 de junio

Etapa 7 – Schio (VI) – Pian Delle Fugazze (TN) km 135,4

Viernes 15 de junio      

Etapa 8 – Levico Terme (TN) – Asiago (VI) km 152

Sábado 16 de junio: cierre con semietapas

Semietapa 1: Conegliano Veneto (TV) – Valdobbiadene (TV) km 75,6

Semitappa 2 Contrarreloj Individual: Muro di Ca’ del Poggio – Ca’ del Poggio (TV) km 21,2


blog comments powered by Disqus