Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5833 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | 30 ciclistas participarán por Boyacá en el Nacional de Ciclomontañismo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Boyacá  con 30 deportistas en Nacional de Ciclomontañismo en Florida (Valle)  Boyacá con 30 deportistas en Nacional de Ciclomontañismo en Florida (Valle)

Un total de treinta deportistas representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, que se realizará desde este viernes 22 de junio hasta el domingo 24, para las modalidades de Relevos por Equipos (XCR), Eliminator (XCE), Downhill (DHI) y Cross Country (XCO) en la pista de Florida, Valle del Cauca.

La nómina de ciclistas la encabezan el equipo Boyacá es para Vivirla de MTB, que lo integra 'La dama del ciclismo' Flor Marina Delgadillo, seguida por Gabriela Bejarano, Michell Berdugo (Downhill), Yesid Chía, Wilmer Montaña y Adrián Bonilla (Downhill).

"Esta nómina de deportistas es de un nivel muy alto, se ha hecho un esfuerzo grande para apoyarlos, donde esperamos tener muy buenos resultados, ya que esta competencia es clasificatoria para Juegos Nacionales el próximo año", expresó el coordinador técnico del programa BRC, Carlos Chalapud.

Además, en las damas estará Diana Pinilla, en la categoría infantil participarán Jairo Hernández, Jhon Piraquibe y Juan Poveda; Javier Torres, Sergio Briceño y Nelson Peña en prejuvenil; Cristián Bustos y Cristián Albornoz en junior.

En la categoría sub-23 estarán Edwin Castillo, César Suárez, Rafel Riveros y Orlando López; en la élite Yeison Castillo y en la máster Aldo Valero, Yimmi Ariza, Senen Camargo, Jairo Camargo, Joselín Saavedra, Hernando Sánchez y Jorge Niño en la modalidad de Cross Country (XCO).

Por el lado de Downhill (DHI), estarán peesentes Luis Avella (sénior), Esteban Zuluaga, César Palacios (élite) y William Fresheda (máster). Los 30 deportistas estarán bajo las directrices del entrenador departamental y monitor del Programa BRC, Miguel Quiroga.

Todos los ciclomontañistas contarán con el apoyo total de la Gobernación, a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes, representado en transporte, hospedaje, alimentación, refrigerios, material deportivo e inscripciones.

Las competencias abrirán el viernes 22 de junio con la prueba de Relevos por Equipos (XCR) y cerrará el domingo con Cross Country.

Con prensa Gobernación de Boyacá   

blog comments powered by Disqus