Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2151 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Estamos en nuestra casa y la vamos a hacer respetar. Quiero estar en el podio de los Bolivarianos”: Jhonatan Botero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jhonatan Botero, la carta fuerte de Colombia para los BolivarianosJhonatan Botero, la carta fuerte de Colombia para los Bolivarianos

“Vamos por el oro. Tenemos que hacer respetar nuestra casa”, es el pensamiento del olímpico  Jhonatan Botero, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de Ciclomontañismo para enfrentar los Juegos Bolivarianos a disputarse del 11 al 26 de este mes en Santa Marta, Aracataca y Cali.

El antioqueño oriundo del Retiro y con 25 años manifestó a Revistamundociclistico.com que se encuentra motivado y con buenas sensaciones para enfrentar el nuevo reto internacional. Igualmente considera que Colombia tendrá un representativo fuerte para estar en lo más alto del podio.

“Hemos tenido una preparación muy buena, con el entrenador de siempre que es Héctor Pérez. Estamos tratando de llegar lo mejor posible, sabiendo que se viene de una temporada bastante larga y dura. Siempre tenemos las mismas ganas para representar a nuestro país. Vamos por buen camino a pesar de que el cuerpo en este momento exige un poco de recuperación, pero creo que tenemos con que para ir a disputar estos juegos”, manifestó el deportista.

Botero dice que Colombia presentará un seleccionado fuerte con el que se puede aspirar a obtener la presea dorada, “tanto en mujeres como hombres vamos a buscar estar en lo más alto. Siempre que salimos vestidos con los colores de Colombia lo hacemos pensando en ganar. En las mujeres con Laura Valentina Abril y Yosiana Quintero Pineda se puede realizar una buena presentación. Fabio Castañeda es un corredor fuerte y yo espero dejarlo todo para poder dar una medalla a Colombia y que ojalá sea la dorada que es la que nos gusta”.

Jhonathan Botero dice que está mentalizado para estar en el podio, “el objetivo es el oro. El botín dorado es el que nos llama la atención y por el que vamos a luchar. Trabajamos para eso, esperamos que éste con nosotros tanto la suerte como las buenas sensaciones para ese día. La meta mía es estar en el podio y ojalá en lo más alto”.

Sobre los rivales a tener en cuenta indicó; “fuertes son los de Ecuador y Chile, pero nos encontramos mentalizados para dar la pelea y llegar lejos. Además estamos en nuestra casa y la vamos a hacer respetar”.

El ciclomontañista habló sobre lo que ha sido su temporada en este 2017; “fue una temporada un poco complicada para mí porque al inicio del año por una lesión que tuve un poco fuerte el comienzo no fue el mejor. Cuando pude retomar la forma los resultados no fueron los que quería. Igual se sacan las mejores cosas y se aprende de las malas. Ya pensamos en lo que se viene que será el 2018”.

“Para el año entrante regresaré nuevamente a Europa y estaré con el equipo KTM. Lo presupuestado es el Panamericano, Copas Mundo y el campeonato nacional y mundial. Esas son las prioridades para el 2018. Igual estaré esperando cómo serán las convocatorias para el próximo año. Por el momento lo que está claro es que con los Juegos Bolivarianos cierro la temporada. Descansaré unos días y luego iniciaré con la preparación física”.

Destacó que el MTB colombiano requiere de más apoyo y que viene una camada de jóvenes muy buenos que podrán darle grandes satisfacciones al país si los trabajan como debe ser, “vienen unos pelados muy buenos que lo motivan a uno a trabajar más fuerte. El nivel del nuestro ciclomontañismo ha crecido bastante, pero lo que necesitamos en este momento es mucho más apoyo para lo que son las válidas y tener excelentes pistas que se comporten con la categoría de una válida nacional para acabar con las debilidades que hemos tenido ante los europeos”.    


blog comments powered by Disqus