Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1873 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Una verdadera “ReVuelta”

Por: Héctor Urrego C.

Este viernes se vivirá el segundo gran encuentro con la montaña en desarrollo de esta apasionante Vuelta a Colombia, con la etapa que habrá de concluir en Sabaneta, esto es, inmediaciones de Medellín, debiendo superar otro de los grandes monumentos de la geografía ciclística nacional: El Alto de Minas.

Independientemente de lo sucedido en  la polémica jornada que terminó en Cartago, incluso imaginando que Fabio Duarte siguiera siendo el líder, estamos asistiendo a una verdadera “ReVuelta” de generaciones, conceptos, estrategias, ilusiones que solo el día a día nos podrá ir decantando y  así como La Línea nos seleccionó el grupo de los 20 grandes y únicos aspirantes al título, Minas debería hacer lo mismo.

Esto también tomando en cuenta que a partir del próximo domingo, después del reposo necesario en la capital paisa, el cronómetro también dirá su verdad en el recorrido individual de 35 Kilómetros para que al día siguiente sean menos los aspirantes cuando se llegue a El Escobero después de haber paasado por Santa Helena en la considerada  "etapa reina" de la carrera.

Y como si fuera poco, al día siguiente la vuelta seguirá hacia Manizales con una nueva llegada en ascenso, proseguirá hacia Guaduas en una etapa bien complicada, donde más que el ascenso,  puede incidir el peligroso y largo descenso de 80 kilómetros desde Letras hasta Mariquita, donde todo puede suceder.

Lo anterior para cerrar el ciclo de cuatro etapas que deberían ponernos al frente del nombre del campeón o por lo menos del podio final si es que el título tuviese que resolverlo la crono final de la Calera a Bogotá, aceptando que entre Guaduas-Zipaquirá, Ubate-Tunja por Arcabuco y Tunja- Bogotá  no sucediese nada que haga de la vuelta un drama deportivo diario.

Lo cierto es que hoy nadie pueda cantar victoria ni sentirse derrotado si se encuentra entre los 20 primeros de la general. El ciclismo es uno de los deportes mas aleatorios que puede encontrarse y por lo tanto lo prudente es esperar pacientemente a que cada día sea la propia carretera la que dicte su sentencia, así haya acciones, se produzcan hechos que aparentemente nos permitan adjudicar una victoria o por lo menos un porcentaje sobre el máximo objetivo, esto es, la camiseta roja de campeón.

Ahora, la Vuelta con la pérdida del liderato de Duarte, se hace más candente. Junto con Javier Gonzáles (Campeón y segundo de  dos Clásicos RCN ), hay quince corredores en el pañuelo de tres minutos, incluido Duarte, y casi veinticinco en los cinco minutos, lo que se anuncia una carrera de final imprevisible, de intensas emociones, estrategias por descubrir y sobre todo, talento, clase y preparación para afrontar cada una de las etapas aquí anunciadas.

Imposible señalar hoy al futuro campeón. Tal vez Botero podría ser líder el domingo si gana e impone su clase mundial  en la crono, partiendo de la base de que llegarían a enfrentarlo como están hoy en la general  antes de Minas pero sus rivales intentaran " eliminarlo " antes de su etapa favorita, así que lo mejor es dejar una incógnita ASI DE GRANDE en torno a lo que sigue .No les parece?


blog comments powered by Disqus