Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3879 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Campeonato Internacional de las Luces de BMX: Andrés Arenas y Andrea Escobar vencieron en la primera jornada

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Andrés Arena, uno de los ganadores de primera jornada del Campeonato Internacional de las Luces de BMX (Foto GW-Shimanoi)Andrés Arena, uno de los ganadores de primera jornada del Campeonato Internacional de las Luces de BMX (Foto GW-Shimanoi)

El XIII  Campeonato Internacional de las Luces de BMX, que se realiza del 6 al 8 de diciembre, en la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, tuvo sus primeros ganadores. La categoría elite, encargada de cerrar la programación del día viernes, dejó como ganadores a los antioqueños Andrés Arenas y Andrea Escobar. Cabe aclarar que para conocer los campeones absolutos, se sumará el acumulado de las carreras de los dos días

La sorpresa que dejó el primer día de competencia de las Luces, fue la victoria de Arenas, relegando a Carlos Mario Oquendo, el favorito y el dominador de las mangas de clasificación y semifinales. Por otro lado, Escobar tuvo un cierre cerrado, frente a la corredora Manuela Martínez del club BMX Riders, pero la perteneciente de Estrellas BMX, mostró experiencia y se quedó con la última carrera.

Otro corredor destacado fue Santiago Santa Moreno; el W5 del mundo se clasificó a la final máxima masculina, siendo el más joven de la categoría con 14 años.

Antes de ello, la competencia inició con la participación de los semilleros. Participantes de 5 a 17 años de edad, compitieron por el juego limpio y el respeto hacia el bicicross. A segunda hora los novatos y principiantes hicieron lo propio, logrando sumar puntos para las carreras definitivas de la última jornada.

Así las cosas, este sábado 8 de diciembre, se conocerán los ganadores del Campeonato Internacional de las Luces del 2018, que inició desde las 8: 00 a.m.


blog comments powered by Disqus